Boca y River repartieron puntos en la Bombonera

Igualaron en un choque electrizante y no se guardaron nada

Los grandes del fútbol argentino no se sacaron ventajas en un clásico de cuatro goles, expulsiones y pasajes calientes.

Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Hubo que esperar más de un año para que se disputara una nueva edición del Superclásico argentino. La última vez que se habían visto las caras fue a fines de octubre de 2019 por la revancha de las semifinales de la Libertadores, también en la Bombonera.
El Xeneize y el Millonario, con equipos alternativos regalaron un partidazo, frenético y caliente. De esta manera, ambos equipos quedaron en lo más alto de la Zona Campeonato A y en la última fecha de esta instancia se definirá al finalista de la Copa Maradona.
Tal como se esperaba en la previa, River salió a tomar posesión de la pelota y a hacerla circular, apostando al juego por las bandas. Fue así como ya a los dos minutos generó su primera chance de peligro con un gran pase de Gonzalo Montiel para Rafael Santos Borré, quien sacó un potente remate que logró sacar Esteban Andrada con una enorme reacción.
Boca sacó provecho de su efectividad y se puso en ventaja en su primera chance de riesgo. Antes de pisar los diez minutos iniciales, Emmanuel Mas le envió un centro preciso a Ramón Ábila, quien conectó y puso el 1 a 0.
La ventaja del elenco local no modificó la tónica del encuentro. El elenco de Marcelo Gallardo siguió monopolizando el juego y el empate casi llega sobre los 16′, cuando Jorge Carrascal sacó un remate de sobrepique que se estrelló en el palo.
La primera gran polémica de la noche llegó sobre los 29′. Carrascal hizo un amague lujoso en la mitad de la cancha y, tras meter el pase a un compañero, Jorman Campuzano le propinó un codazo en la garganta. El mediocampista de Boca debió ser expulsado, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró la tarjeta amarilla.
En la segunda mitad, Boca tuvo algunas situaciones peligrosas, pero la expulsión de Campuzano por doble amarillacambió el rumbo del encuentro. Marcelo Gallardo acertó con los cambios y River dio vuelta el partido en tres minutos, con dos tantos de cabeza. Primero, de Federico Girotti a los 28 tras un centro de Montiel y luego de Rafael Santos Borré a los 31 tras un centro de Nacho Fernández.
Cuando parecía que el partido moría, Tevez asistió de gran manera a Sebastián Villa, quien definió por encima de Franco Armani y puso el 2-2 definitivo
La igualdad dejó a ambos con ocho puntos en lo más alto de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. El próximo fin de semana se definirá el grupo que dará un boleto a la gran final del certamen.