Boca igualó con suplentes frente a Unión en Santa Fe

Unión y Boca no se pudieron sacar ventajas.

El «Xeneizes» y los «Tatengues» empataron 1 a 1. Agustín Obando y Fernándo Márquez fueron los goleadores.

Boca, que jugó con suplentes, no pudo aguantar el resultado a favor y terminó empatando con Unión de Santa Fe por 1 a 1, en el partido disputado esta noche por la primera fecha de la Liga Profesional.
El «xeneize» se había puesto en ventaja con un gol de Agustín Obando, a los 9 minutos del primer tiempo, pero el «tatengue» se lo igualó con un cabezazo de Fernando Márquez, a los 34 del complemento. El entrenador Miguel Angel Russo decidió alinear una formación con mayoría de suplentes, habida cuenta que el próximo martes debe jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.
Un Boca con caras renovadas, al menos no las habituales, y con el debut de varios chicos, como por ejemplo el lateral Valentin Barco, de solo 16 años, salió al 15 de Abril a buscar dar la talla.
Al principio se hizo dueño del trámite del juego y la zurda de Obando abrió surcos por la izquierda y a los 9, tras un flojo rechazo de la defensa local, dejó sin chances a Moyano para abrir el marcador. Unión se vio sorprendido, más allá de lo ordenado que estuvo en varios pasajes del partido, y trató de ir a buscar el arco rival, pero el mediocampo boquense tuvo a Aaron Molinas como el hombre más claro a la hora de distribuir el balón. El debutante Nicolás Orsini -goleador de área- no tuvo tantas asistencias como para poder concretar y sobre el final un cabezazo de Cordero fue enviado al córner por Javier García.
Para la segunda mitad, Unión fue el que tomó la iniciativa, comenzó a desbordar a Boca por las puntas y en ese sentido el equipo de Russo se replegó casi de manera peligrosa, pero en gran medida por el buen trabajo de su rival.
Así fue que los centros comenzaron a llegar al área de García, que estuvo atento y trató de ordenar la defensa que tuvo en Lisandro López y Carlos Zambrano a sus ejes centrales.
Un cabezazo de González y un remate de Cañete que García controló con las piernas, fueron los anuncios que tuvo Unión en el área boquense.
Russo movió el banco y sacó a Orsini para poner a Pavón, y ajustó un poco algunos sectores del mediocampo, para evitar que Unión tuviera superioridad.
Sin embargo, a poco del final un centro desde la derecha encontró la experimentada cabeza de «Cuqui» Márquez para establecer el 1 a 1 final.