Benefician con domiciliaria al acusado del crimen

La familia espera poder intervenir en el caso durante el juicio oral.

Este miércoles realizaron una audiencia donde la Jueza dispuso la domiciliaria del acusado.

Durante la audiencia llevado a cabo este miércoles en el Juzgado de Garantías, presidida por la doctora Melisa Ríos, se dispuso cambiar la condición de detención de uno de los imputados del crimen del joven Kevin Ríos.
Cabe recordar que el joven murió en la madrugada del 13 de junio de 2020, en el Barrio Villa Itapé, en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, donde hubo una pelea, en la cual Kevin de 19 años, fue asesinado de una puñalada.
Por este caso están imputados, Nicolás Ezequiel Villarreal de 23 años privado de su libertad (representado por el doctor José Pedro Peluffo) y como coautor Damián Federico Romero (27), quien se encuentra en libertad, defendido por los doctores Lorena Romero y Cristian Baldunciel.
El defensor de Villarreal desarrolló la solicitud de la morigeración de la prisión preventiva de su asistido, quien se encontraba detenido desde el día del crimen y alojado en la UP2 de Gualeguaychú, encontrándose presente en Sala la fiscal del caso, doctora María Becker, quien se opuso y solicitó que el acusado continuara en la Unidad Penal. Ambas partes expusieron los motivos de sus posturas, lo que fue escuchado durante la reunión por la jueza, quien consideró que el hecho de que Villarreal sea nacido en Buenos Aires, no implicaría riesgo de fuga y no hay elementos concretos en los dichos fiscales para sostener este riesgo.
Asimismo, tomaron en cuenta que en el caso de Romero, coimputado, se encuentra en libertad y cambian las condiciones de prisión de Villarreal no implicaría riesgo de entorpecimiento, lo que bien podría hacer el otro acusado, destacando que ambos coimputados tienen los mismos amigos y conocidos.
Según detalló el sitio 03442.com.ar, la jueza consideró que se podía cambiar las condiciones de detención de Villarreal, disponiendo en definitiva que salga de la Unidad Penal y se aloje en el domicilio familiar, a cuidado de su madrastra, quien fue a la audiencia y se hizo responsable de que el joven cumpla con las reglas impuestas y no salga del domicilio. Respecto al hecho en sí, según surge de lo actuado, tanto Villarreal, que dicen ocultó el arma, como Romero, tenían cuchillos en ese momento y atacaron a la víctima, por lo que todavía no estarían claro las responsabilidades.