Battaglia dirigió su primera práctica

Battaglia fue presentado como nuevo DT de Boca.

El nuevo técnico de Boca, Sebastián Battaglia, dirigió ayer su primer entrenamiento del plantel profesional, mientras el despedido técnico Miguel Russo fue a saludar a sus exjugadores y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, ante un final anunciado de su segundo ciclo como entrenador «xeneize».
En el comienzo de la jornada en Ezeiza se vieron las últimas imágenes de Miguel Russo caminando al lado de Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los integrantes del Consejo de Fútbol boquense.
En tanto, Battaglia -junto con su ayudante Juan Kuproviesa, Mariano Herrón y Fernando Gayoso, quienes seguirán con sus contratos y trabajarán con el exmediocampista- le hablaba al plantel en uno de los gimnasios del predio.
El técnico tendrá una conversación aparte con los referentes, de quienes se dice que no fueron muy solidarios con el entrenador despedido cuando el lunes por la noche desde el Consejo se les preguntó cómo estaba la relación entre Russo y el plantel.
En el entrenamiento de ayer el nuevo técnico no mostró sus cartas y se verá en estos días si tendrán más participación los juveniles a quienes entrenaba en la Reserva, su «caballito de batalla». O si será como expresó alguna vez en una entrevista: «Los chicos son importantes pero no puedan jugar solo los chicos».
Por lo pronto no estuvo presente y, en principio, tampoco lo estará quizá por las próximas tres semanas, el colombiano Edwin Cardona, que tiene una distensión en el muslo derecho y este martes ingresó al predio de entrenamiento con estudios médicos en sus manos.
«Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder», dijo Russo en la rueda de prensa después de perder 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, con una cara que presagiaba horas difíciles para su futuro.