Batista dio la lista para los Juegos Olímpicos

Argentina tiene sus elegidos para el certamen olímpico.

Se conocieron los 22 futbolistas que representarán al país en Tokio. Alario y Julián Álvarez quedaron afuera.

Fernando «Bocha» Batista dio a conocer la lista definitiva de convocados Sub-23 que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio. El objetivo será conseguir la tercera medalla dorada de la historia, tras las obtenidas en 2004 y 2008. Cabe destacar que el DT había dado a conocer la nómina preliminar con 26 apellidos hace unos día. Y en las últimas horas había sido dado de baja Lucas Alario por lesión.
Finalmente, el entrerriano oriundo de Concordia Lucas Robertone, fue marginado por el DT. El ex Vélez Sarsfield, era uno de los mediocampistas que había estado preseleccionado pero no quedó en la nómina definitiva.
Jeremías Ledesma, el arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio y Fernando Batista no contará con Julián Alvarez.
El entrenador de la Selección Argentina había asegurado que iba a esperar hasta último momento por Julián Alvarez, quien se encuentra con el representativo nacional disputando la Copa América de Brasil, pero River tomó la decisión de no cederlo.
Los clubes no tienen la obligación de ceder a los jugadores debido a que no es una competencia oficial FIFA y de esto se tomó River para quedarse con Julián Alvarez para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Sub 23 conducido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, entrenará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.
El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto el 25 de julio a las 4.30 y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.
A continuación el detalle de los futbolistas que irán a la cita olímpica:
Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez.
Defensores Hernán de La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo.
Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Thiago Almada.
Delanteros: Esequiel Barco, Agustín Urzi, Pedro De la Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.