Barreda Bort ganó la etapa y Benavídes fue el mejor argentino

Barreda Bort quedó en lo más alto de de la general.

El español Joan Barreda Bort tuvo una doble alegría, ya que ganó la segunda etapa y además trepó a lo más alto de la general. Por su parte, el argentino Luciano Benavides se ubicó octavo y fue el mejor de los representantes argentinos.
Barreda Bort registró 4h17m56s y fue el ganador de la segunda etapa para las motos. Barreda Bort sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos.
Ricky Brabec quedó segundo a 3m55s y el chileno Pablo Quintanilla culminó tercero a 6m2. Por su parte, Luciano Benavides llegó octavo a 15m21s del español y fue el mejor argentino.
A su vez, Kevin Benavides, perdió minutos en un Way Point y esto lo retrasó, ya que culminó 24°. Otro de los representantes argentinos, Franco Caimi, tuvo inconvenientes en el embrague, lo cambió en aproximadamente 20 minutos y cerró el día en la colocación 31.
En la general, Barreda Bort está en lo más alto con un tiempo de 8h15m38s, Brabec está segundo a 6m23s y Ross Branch es tercero a una diferencia de 6m37s. Por su parte, el mejor argentino es Luciano Benavides, quien está ubicado en la séptima colocación a 9m7s.