Banfield festejó en el clásico del sur

Pons, el autor de los goles del “Taladro”.

Banfield se dio el gusto de quedarse con el Clásico del Sur al ganarle 2 A 0 a Lanús en el estadio Florencio Sola, por el Interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro en el estadio «Florencio Sola» fue dominado por la fricción y las imprecisiones, lo que no permitió contar con situaciones claras de peligro, por lo que en el primer tiempo apenas se destacó un remate de Matías Esquivel, que rechazó Mauricio Arboleda, y en el rebote Lautaro Acosta no pudo convertir, porque Maldonado la sacó de cabeza en la línea. En esa primera mitad, Lanús se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Orsini, luego de una dura entrada sobre Cabrera.
El Taladro salió enchufado en el complemento y a los 5, Galoppo asistió de primera a Pons, quien quedó solo y habilitado ante Morales, y eludió al arquero para empujarla al 1-0.
Banfield profundizó su buen momento y aprovechó el desconcierto de Lanús, y a los 13 aumentó con un cabezazo letal de Pons, luego de un preciso envío desde la derecha de Álvarez.
Lo único de Lanús en el segundo tiempo se dio recién a los 41, con un cabezazo de Sand. Fue triunfo de los de la Sanguinetti, que llegaron a 11 unidades, lejos todavía del puntero Colón de Santa Fe.

Vélez frenó a Independiente
Vélez Sarsfield superó ayer a Independiente sobre el final por 1-0, en el estadio José Amalfitani, y es único líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la sexta fecha.
Parejo, equilibrado, con voluntad para cuidar la pelota y sin determinación para arriesgar en las áreas. Esas fueron las características del primer tiempo en Liniers.
Dentro de ese panorama, la única jugada que rompió el molde la protagonizó Independiente: a los 17 minutos, Sebastián Palacios eludió a De la Fuente, superó a Giannetti y sacó un derechazo cruzado que se fue cerca.
En el segundo tiempo, Independiente estuvo bien afirmado y sólido en defensa no dejó resquicio. Y Vélez, más allá de su decisión por ser más punzante, careció de velocidad y voracidad.
Hasta que cerca del final, en el minuto 38, los centrales de Vélez ganaron en el área de enfrente y rompieron el 0 a 0 que parecía fijado, La bajó de cabeza Giannetti y el cabezazo de Luis Abram puso el 1 a 0.
■ Fue por la igualdad
El Rojo fue por el empate, pero con ataques desesperados. En el cierre, un disparo de Domingo Blanco dio en al travesaño en lo que pudo haber sido la igualdad.
Vélez resistió de la mano de su línea defensiva y de su arquero y detuvo el andar victorioso del Independiente de Falcioni que llegaba con cinco triunfos en seis encuentros. El equipo de Pellegrino suma 15 unidades tres más que el elenco de Avellaneda, que quedó como escolta.