Autorizaron al padre de Solange a asistir al velorio

Se trata de un fallo inédito.

La Justicia Federal autorizó a Pablo Musse, el papá de Solange, quien falleció el viernes tras padecer cáncer de mama, a ingresar a la provincia de Córdoba para asistir al sepelio. La medida fue admitida por el juzgado federal de Ricardo Bustos Fierro, luego que los familiares de la joven presentaran una acción de amparo.
Se extiende autorización judicial a los familiares de Solange Musse a que se trasladen por rutas provinciales y/o nacionales desde Plottier (Neuquén), por Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta Alta Gracia y/o donde se desarrolle el sepelio”, reza el comunicado.
Martín Barbará, letrado de la familia, señaló que “debió solicitarse la medida judicial atento al riego cierto de que el Comité de Emergencia (COE) no dejara entrar y transitar entrar y transitar por el territorio de Córdoba al padre, al hermano y a la tía de Solange para concurrir a su entierro, repitiendo la misma conducta inhumana que llevaron a cabo cuando no los dejaron acompañarla en su convalecencia”. Además, indicó que esta medida es «inédita» en toda la Argentina.
La historia de Pablo Musse se dio a conocer la semana pasada cuando el hombre fue impedido a ingresar a la provincia de Córdoba cuando se dirigía desde Plottier a Alta Gracia para poder ver a su hija que ya estaba en un grave estado de salud. Las autoridades provinciales no lo dejaron ingresar tras practicarle dos análisis serológicos que arrojaron resultados «dudosos». El hombre, quien se dirigía con su cuñada, fueron escoltados de vuelta hasta Plottier.
Pablo Musse recibió el viernes la noticia que su hija había fallecido y él no llegó a despedirse.