ATE Entre Ríos adhirió a la campaña impulsada en Uruguay

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos manifestó su adhesión a ‘Yo firmo’, la campaña impulsada en la República Oriental del Uruguay para lograr la impugnación de los 135 artículos considerados más regresivos de la ley de urgente consideración.
Quienes llevan adelante la propuesta manifiestan que la ley de urgente consideración “instaló de manera relámpago un modelo de ajuste que limita el rol del Estado y afecta derechos fundamentales”. En este sentido, señalan que la urgencia “impidió el debate y redujo al mínimo la información a la que pudo acceder la ciudadanía, la prensa y las organizaciones sociales. E incluso, los propios partidos políticos”. “Su ingreso se produjo de espaldas a un contexto económico y social excepcional, con las barras y el acceso al Parlamento cerrado, con el derecho a reunión seriamente restringido, sin tiempo para la recepción de voces claves y mientras el país atravesaba dificultades graves y urgentes, como el trabajo, la alimentación, la educación y por supuesto, la salud”, denuncian.
A su vez, se remarca que, durante décadas, Uruguay ha “sido reconocido como el país con mejor calidad democrática de América Latina. Su cuerpo legislativo, su fortaleza institucional y la garantía de libertades claves, como la libertad de reunión y la libertad de prensa, han sido ejemplo para el mundo y base de nuestra convivencia”.