Asesinaron a “Toti” Burguello de tres disparos en la cabeza

A media mañana se produjo en nuestra ciudad un nuevo homicidio. La víctima es Pablo “Toti” Burguello  quien recibió varios disparos en la cabeza mientras se encontraba dentro de su automóvil marca Toyota, en la colectora Intendente González entre 32 y 33 del Oeste.

La víctima es  jefe de una Cooperativa Social y en el lugar se encontraba con varios operarios que se dedicaban a la limpieza de pastizales. Como aparentemente se sentía mal, subió a su coche en la parte de atrás para descansar, circunstancia en la que se acercó una motocicleta con dos sujetos que le realizaron los certeros disparos para luego huir raudamente aprovechando el bulevar Bruno.

En esa circunstancia, quienes estaban con él,  lo trasladaron en el mismo vehículo al hospital manando abundante cantidad de sangre de su cabeza. No trascendió aún si ya estaba fallecido o si murió en el hospital, lugar donde se congregaron rápidamente gran cantidad de familiares y allegados.

Al lugar del hecho llegó rápidamente la policía que  preservó la escena del crimen y cortó calles, entrevistó a los operarios que se encontraban en el lugar y vecinos. De inmediato se hizo presente el jefe departamental principal comisario mayor Sergio Olivera, el jefe de Investigaciones comisario inspector Martín Gaillard el fiscal doctor  Juan Pablo Gile y el fiscal coordinador, doctor Fernando Lombardi.

En el hospital se encontraba secuestrado con una fuerte custodia el vehículo en el que fue atacado Burguello y que presentaba dos impactos de bala en la ventanilla de la puerta trasera izquierda.

En la escena del crimen Criminalística había marcado cinco casquillos, aunque una vecina le comentó a LA CALLE que ella escuchó tres disparos: “fue como si explotara un transformador, pero yo no vi nada. Estaba adentro, solo vi cuando llevaban al muchacho herido. Tenía mucha sangre que le corría por la cara. No sé cómo ni quién le disparó. Escuche en algunos medios que están diciendo que lo emboscaron en el semáforo y no es así. Según escuché estaba descansando dentro del auto porque se sentía mal cuando le dispararon. Es todo lo que sé”, manifestó.

Caso Ventos

Cabe recordar que el hecho tiene características parecidas al que terminó con la vida de José Antonio Ventos, perpetrado semanas atrás en nuestra ciudad cuando fue ultimado de certeros disparos en la cabeza en su domicilio de barrio Rocamora, cuando una persona llegó a su casa por la madrugada y le disparó cuando salió a atenderlo.

Compartir