Arsenal cayó con Sporting Cristal por 2 a 1 en Lima

Arsenal estuvo cerca de traerse un triunfo desde Lima.

El elenco de Sarandí se imponía con un gol de Nicolás Mazzola, pero el local lo dio vuelta con un doblete de Alejandro Hohberg.

Arsenal de Sarandí cayó anoche de forma agónica con Sporting Cristal de Perú por 2 a 1 en el estadio «Nacional» de Lima, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Arsenal se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Nicolás Mazzola, pero Sporting Cristal lo empató a los 45 con un penal de Alejandro Hohberg, tras la intervención del VAR para sancionar una mano en el área de Gastón Suso.
Cuando parecía que el cotejo finalizaba en un empate 1 a 1, el local aprovechó la última situación del juego y Hohberg, nuevamente, apareció para sellar el 2 a 1 definitivo a segundos del pitazo final del árbitro Guillermo Guerrero.
El equipo que pueda sortear la llave, que se definirá el próximo miércoles en el estadio «Julio Humberto Grondona», se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontarán Nacional y Peñarol de Uruguay.
En una discreta etapa inicial que tuvo dos situaciones claras de gol por lado, los elencos no se sacaron diferencias en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso sin quebrar el cero.

En el complemento
No obstante, en el la segunda parte llegaron las emociones, primero de la mano de Mazzola -con chequeo del VAR porque había dudas respecto a su posición- y luego de Hohberg, que se irguió como el héroe de la jornada.
Es que, en el primer tanto, cambió por gol el penal sancionado por Guerrero a instancias del VAR, que consideró que hubo mano de Suso en una polémica jugada que comenzó a dejar contra las cuerdas al equipo de Sarandí para después dar el golpe final en el último segundo de juego.
Con este resultado, los dirigidos por Sergio «Huevo» Rondina deberán ganar sí o sí como local para quedarse con el boleto a los cuartos de final: dado que anotó de visitante, el 1 a 0 le alcanzaría para seguir con vida en el certamen.