Arribas vinculado a la seguridad que custodiaba a Nisman

El Presidente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, ligó al titular de AFI con la compañía Seguridad Integral Empresaria SA, y sostuvo en declaraciones a Radio 10 que tenía a su cargo la seguridad de la torre Le Parc cuando sucedió la muerte del fiscal Nisman. “Arribas tenía participación desde 2011 en la empresa Seguridad Integral Empresaria SA cuyos titulares eran los hermanos Toro, hijos de un ex coronel del ejército con participación en la última dictadura.
Y hasta mayo de 2015 esa empresa fue la responsable de la seguridad de Le Parc y fue la que le pasó información al pseudoperiodista Damián Pachter, quien fue el primero que tiró a través de Twitter que Nisman había estaba muerto en un charco de sangre”, afirmó Elbaum en conversación con Gustavo Sylvestre.
Mientras las informaciones hablan de que borraron las grabaciones de las cámaras que arrojarían luz en el misterio de la muerte del fiscal, Arribas también aparece bajo la influencia del espía Jaime Stiuso: “El armador en términos institucionales, jurídicos y contables ante la AFIP (de ese grupo) es el contador Julio César Jiménez, quien no solamente armó las empresas HAZ, Sport Agency y Seguridad Integral Empresaria, sino también American Tape cuyo propietario es Horacio Jaime Stiuso”, lanzó Elbaum.
Además, Elbaum y la legisladora Gabriela Cerruti encontraron otro nombre en común: “Arribas, la empresa de seguridad de Le Parc y hasta Jaime Stiusso eligieron al contador Julio Jiménez como su profesional a cargo de montar las empresas”, firmó Cerruti en un artículo de Nuestras Voces.

Presentó copia de un e-mail
El abogado del titular de la Agencia Federal de Inteligencia presentó en los tribunales federales una copia de un email que el banco Credit Suisse le envió a Gustavo Arribas en el que se aclara que su cuenta sólo recibió una transferencia bancaria por 70.475 dólares de parte del cambista investigado por el Lava Jato.
Este documento está relacionado con la transferencia bancaria que el funcionario reconoció haber recibido de parte del cambista Leonardo Meirelles, vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos en el marco de la causa conocida como Lava Jato. El e mail fue presentado por el abogado Alejandro Pérez Chada en los tribunales de Comodoro Py.

Compartir