Argentina venció a Paraguay y se metió en los cuartos

A pesar de su juego irregular, el equipo argentino es el mejor de su zona.

En un partido en el que fue de mayor a menor, el seleccionado albiceleste derrotó a su par guaraní con gol de Alejandro Gómez y abrochó su pasaporte a cuartos.

Argentina le ganó por 1 a 0 a Paraguay , es líder del Grupo A y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
Por la tercera fecha del Grupo A en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, el conjunto albiceleste abrochó su clasificación a la próxima instancia en un partido discreto para los de Lionel Scaloni. Argentina, con varias modificaciones en el once titular, salió enchufado y dominó en el arranque. Con espacios encontró la forma de lastimar al equipo de Eduardo Berizzo. A los 5 minutos, Alejandro Gómez remató desde afuera por encima del travesaño. A los 6, Agüero se perdió un gol increíble, tras recibir en el área un regalo de Piris da Motta.
La ventaja se dio a los 9, con una maniobra gestada por Messi, quien cambió el ritmo en tres cuartos y descargó para Di María que levantó la cabeza y filtró un pase espectacular para Gómez que definió con sutileza para firmar el 1-0.
Hasta los 20 minutos iniciales fue un monólogo del equipo de Scaloni y a los 17, Messi estuvo muy cerca de aumentar con un tiro libre en el borde del área que se fue por poco.
Luego, Paraguay se fue adelantando, y aunque no tuvo claridad, manejó la pelota a gusto. Recién en los últimos suspiros de la etapa volvió la mejor versión de Argentina. Di María, en un movimiento similar al del gol, en lugar de asistir, remató, forzando la volada de Silva. Luego, el árbitro (y el VAR) anularon por offside de Messi el gol en contra de Junior Alonso que le hubiera dado tranquilidad. La segunda etapa mostró la contracara de los primeros minutos de Argentina. Al conjunto argentino se lo notó quedado, lento en la ofensiva y con sus líneas desconectadas. Paraguay se hizo cargo de la iniciativa gracias al buen manejo de Almirón y al desequilibrio de Alejandro Romero Gamarra. Argentina se dignó a aguantar el partido y Paraguay no encontró la profundidad necesaria para inquietar a Emiliano Martínez.
Con este resultado, la Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Le sacó 7 puntos al último de la Zona B, Bolivia, a quien enfrentará el próximo lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá, después de quedar libre en la próxima jornada.