La Selección argentina cayó 3-0 sin atenuantes en la semifinal y mañana buscará la medalla de bronce.
El seleccionado de voleibol masculino de Argentina perdió por 3-0 ante Francia en las semifinales de Tokio 2020 y en la madrugada del sábado chocará con Brasil, en busca de la medalla de bronce.
En el duelo por un lugar en la final los europeos se mostraron implacables y dominaron el partido casi sin fisuras. En el Ariake Arena, Argentina cayó con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en una hora y 27 minutos de juego.
El goleador de la Selección fue Facundo Conte, con 13 puntos, seguido por el sanjuanino Bruno Lima (9), de gran arranque pero flojo en los siguientes sets, y Agustín Loser (7), entre los más destacados. Por Francia fue tremendo lo de Jean Patry (15) y Trevor Clevenot (14). Lo concreto es que dominó el juego desde todos los aspectos.
El primer set arrancó muy parejo con sendos equipos arriesgando en el saque hasta que Francia logró la primera ventaja 12-9 buscando a Patry y con un buen trabajo en saque y defensa. Más tarde, creció la figura de Bruno Lima (8 puntos en el set), quien resultó clave en ataque y contra para la igualdad en 20. En la definición, Francia sumó en saque y bloqueo y se lo llevó 25-22.
A pesar de algunas buenas apariciones de Conte, Francia jugó con un nivel destacado y mayor contundencia para empezar 6-3 y 11-7 de la mano de Patry y Clevenot. Argentina intentó cambiar la historia con algunos cambios, pero Francia siguió implacable en el 16-12. El desarrollo no varió en el desenlace y Ngapeth lo resolvió 25-19.
El tercer capítulo arrancó con Francia otra vez protagonista de la mano de Patry para escaparse rápidamente por 8-4. Más tarde, Argentina mejoró con mayor juego de sus centrales para empatarlo en 15, pero el equipo europeo volvió a sumar en bloqueo en el quiebre del set y lo ganó 25-22.
Argentina intentará llegar al podio el sábado a la 1.30 de nuestro país, ante un Brasil que perdió en las semifinales por 3-1 ante el conjunto de Rusia.