El equipo U-16 de básquetbol masculino de Argentina perdió anoche la final del Campeonato Pre Mundial de la categoría que se jugó en México. Estados Unidos le ganó por 90 a 75.
Los argentinos jugaron un muy buen primer tiempo en donde se fueron al descanso largo ganando por 31 a 30. En los primeros diez minutos terminaron al frente por 9 puntos (20 a 11). Luego los americanos reaccionaron y emparejaron el encuentro.
En el tercer cuarto siguió todo igual hasta la mitad del período en donde EE UU comenzó a sacar diferencias para ganar ese parcial por 29 a 19.
Los últimos diez minutos fueron muy parejos en donde Estados Unidos mantuvo la diferencia y Argentina no la pudo descontar y de esa manera vio como se le escapaba el título.
El uruguayense Juan Ignacio Respaud aportó muy poco en los 18 minutos que jugó. Una lesión que arrastraba desde hace dos partidos no le permitió jugar en su plenitud ante los mejores del mundo.
La derrota duele porque estuvieron muy cerca de cumplir la hazaña, pero la actuación de la selección argentina fue muy decorosa y además logró la clasificación para el Mundial U-17 a jugarse el año próximo en Catalunia, España.