Argentina arribó a San Pablo

El seleccionado argentino de fútbol llegó ayer a San Pablo desde Caracas tras vencer 3-1 a Venezuela y de cara al choque de mañana ante Brasil, en un duelo de invictos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, mientras el gran debate alrededor del líder del torneo es el peso de Neymar Jr.

A menos de dos meses de consagrarse campeón de la Copa América en el estadio Maracaná ante el propio Brasil, los dirigidos por Lionel Scaloni se reencontrarán, también de visitante, con los de Tite, cómodos punteros de las eliminatorias.

Lionel Messi y Neymar, ambos flamantes compañeros en el PSG de Francia, se encontrarán lejos del glamour parisino, en el estadio del Corinthians, en el barrio de Itaquera, una de las zonas más pobres de la región este de San Pablo.

En Brasil, la opaca y sufrida victoria 1-0 ante Chile en Santiago llevó a la prensa a monopolizar una polémica: «¿Está Neymar fuera de su peso?».

El propio crack verde-amarillo lo comentó risueño en Instagram, diciendo que cambió el tamaño «G» a «M» de su camiseta.

El principal comentarista de la cadena Globo, el exfutbolista Claudio Casagrande, pilar del movimiento de la Democracia Corinthiana fundado por Sócrates contra la dictadura, criticó a Tite por no cambiarlo ante Chile y disparó: «Él está fuera de forma, claramente, lento; y además perdió todas las que intentó ante Chile. Tite debió haberlo cambiado, estas son las eliminatorias, no un asadito con los pibes».

Mientras tanto, Messi y la selección llegaron al Aeropuerto de Guarulhos, Gran San Pablo, y se alojaron en el Hotel Marriot vecino a la estación aérea, con vista a un lago donde conviven decenas de… carpinchos.