Apuestan a reforzar la agenda productiva

Se busca generar líneas de acción para pequeños productores.

Este miércoles estuvieron recorriendo el Paseo de los pescadores, funcionarios nacionales y provinciales en la ciudad.

Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar de la Nación acompañado por el director Nacional de Producción y Abastecimiento Local, Walter Martin y la coordinadora de la Delegación Entre Ríos, Soledad Solanas, estuvieron recorriendo Concepción del Uruguay en el marco del trabajo que lleva a cabo la mesa Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL). En la oportunidad, las autoridades nacionales mantuvieron una reunión de trabajo en el marco de la Mesa PRODEAL donde evaluaron los avances del proyecto “Paseo de Pescadores”.
La comitiva fue recibida por el viceintendente, Ricardo Vales; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, además de los técnicos municipales Rodolfo Núñez y Agostina Bordagaray y Claudia Curró, representando al INTA local. El encuentro se desarrollo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, donde precisaron el trabajo ejecutado con la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local. Además explicaron que lograron avanzar en la implementación del proyecto del Programa de Trabajo Agrario de Abastecimiento Local para el fortalecimiento de la actividad de pescadores artesanales.
Asimismo, se definieron líneas de acción conjunta para el Paseo de los Pescadores que se está constituyendo actualmente en el puerto, y que, según manifestaron, resultara de allí un financiamiento de Nación a la ciudad de $1.172.000 para adquirir los equipamientos para los módulos de los pescadores.
Al término de la reunión de trabajo, las autoridades se trasladaron hasta el Paseo de los Pescadores para analizar detalles técnicos del proyecto, grado de avance, entre otras características del lugar.

Formalizar la pesca y generar valor agregado
El funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca expresó: “el trabajo de nuestra área es formalizar la actividad del sector de la pesca artesanal. Había una falencia de políticas de Estado en este sector, la pesca artesanal en el mundo juega un rol importante donde apuntamos desde distintos aspectos como cuidar los recursos y también implementar el pescado a la dieta alimenticia de los argentinos”.
Por su parte, Martin sostuvo que “el objetivo de estos recorridos en el país profundo es generar salas de valor agregado para luego tener un buen mercado y generar puestos de trabajo a través de puntos turísticos”.