Aporte permitirá reactivar servicio en el Hospital

Autoridades del nosocomio recibieron el subsidio.

Se destinará a reparar un equipo para efectuar estudios y tratamientos de la vesícula.

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó un subsidio de $100 mil para el Hospital Justo José de Urquiza, aporte que ya fue otorgado. Está destinado a la reparación de un equipo para tratamientos de vesícula, páncreas e hígado.
El nosocomio debe comprar elementos necesarios para reparar un equipo que permite realizar estudios y tratamientos relacionados a conductos de vesícula, páncreas e hígado.
Para ello, el director del establecimiento, doctor Pablo Lombardi, solicitó un aporte municipal, que fue planteado por el Ejecutivo, ante el Concejo Deliberante.
Finalmente, mediante ordenanza número 10.761, el Concejo autorizó el subsidio de $100 mil, que fue acercado a Pablo Lombardi por el secretario de Salud, Miguel Toledo, y el coordinador de Evaluación de Políticas Públicas y de Control Presupuestario, Fernando Picart.
De esta forma, el nosocomio uruguayense podrá volver a brindar un servicio para gran cantidad de pacientes que actualmente son derivados a Paraná o fuera de Entre Ríos.
Técnicamente, se trata de estudios y tratamientos de la patología relacionada a la vía biliar colangiopancreatoretrógrada (CPRE).