Anticiparon audiencia con autoridades provinciales

Será el miércoles 7.

El presidente de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Concepción del Uruguay, Fernando Vence, se refirió a la situación por la que atraviesa el sector en este último tiempo y aseguró que «de 10 empresarios del rubro, si le hicieran una buena propuesta, un alto porcentaje vende sus locales, el tema es que tampoco hay quien los compre».
Por otro lado, respecto a las mesas de diálogo que mantiene el sector, destacó «para sacar algo positivo: las charlas se dan a nivel nacional, nos podemos sentar con el Gobierno, los sindicatos y los empresarios para intentar resolver algo que viene sucediendo desde hace muchísimos años, que son los convenios colectivos de trabajo, la parte impositiva y jurídica, todo hace a un combo a que la gastronomía, como tantos otros rubros, no sean viables, quizá la pandemia aceleró un poco el proceso que se iba a dar en algún momento». Y agregó «quizá éste sea el momento para sentarse a hablar y ver qué se puede hacer a nivel nacional». También comentó que «a nivel provincial y municipal también se puede hablar y las puertas están abiertas siempre, pero no son quienes toman las resoluciones que favorecerían a que esto continúe».
Asimismo, Vence expresó «este momento lo que hizo fue arrimarnos a todos en una mesa y dialogar seriamente qué queremos ser en los próximos años y hacer proyecto a corto y mediano plazo, como se debió haber hecho hace mucho tiempo, porque si cambia el Gobernador o el Intendente, que no se pierda el norte».
Por otro lado, el responsable de los gastronómicos y hoteleros de la ciudad, anunció a los colegas de LT11 que «el próximo miércoles tendremos una reunión en Paraná con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, para tratar de resolver las inquietudes a los socios y ver cómo vamos a trabajar».
Seguidamente, consignó que «con el Municipio en base a esa reunión tendremos la propia para ver cómo vamos a trabajar en la ciudad, con lo que respecta al turismo interno, los cambios en la circulación, las restricciones, los horarios y cómo trabajaremos con los turistas en las próximas vacaciones de invierno».
Consultado sobre la posibilidad de la incorporación de espectáculos artísticos y musicales en los locales, Vence respondió: «En cada reunión pedimos que se vuelva a incorporar la parte artística, no tanto como la conocíamos, pero sí acompañando la ambientación o acústicos para que sirva para ambos sectores, pero con el 30% de aforo es casi imposible que se pueda llevar adelante».