Ante la falta de IFE, Anses ofrece créditos de hasta $200.000

La Administración Nacional de Seguridad Social ofrece préstamos para tres grupos que cobran alguna prestación. Con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, y ante la falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece créditos de hasta 200.000 pesos en hasta 48 cuotas con una tasa preferencial. Por ahora, están disponibles para tres de los grupos que cobran una prestación: se trata de los jubilados y pensionados, quienes reciban Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos), los que puedan solicitarlos con DNI y número de CBU. Si bien anteriormente los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo tenían acceso a los créditos de Anses, ahora ya no están disponibles para ellos. Por lo tanto, las líneas de créditos vigentes son:-Créditos Anses para jubilaciones y pensiones-Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensión no contributiva por vejez

-Créditos Anses para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)
Cómo sé si tengo crédito Todas las prestaciones podrán ingresar desde: Mi Anses en anses.gob.ar con clave de seguridad social y CUIL.
Allí podrás consultar si tenés crédito y simular el monto de la cuota que deberás abonar por mes.

Créditos de Anses para pensiones no contributivas: hasta $70.000
Dirigido a personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.
-Residir en el país.
-Ser mayor de 18 años.-Tener menos de 75 años en el momento de finalizar el crédito.-Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.-La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Crédito de Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor: hasta $70.000-Residir en el país.-Tener menos de 90 años en el momento de finalizar el crédito.-Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas-La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.-Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES. Crédito de Anses para jubilados y pensionados de hasta 200.000 pesos-Residir en el país.-Tener menos de 90 años en el momento de finalizar el crédito.-Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.