Anses ayudará financiando

El objetivo es financiar la producción entrerriana.

Gustavo Bordet junto a la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, evaluaron la implementación de financiamiento para los sectores productivos entrerrianos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo.
Además definieron mejoras en el intercambio de información técnica para la compensación del déficit del sistema previsional. Acompañaron al mandatario el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione.
En ese marco, se abordó «el fondo de garantía de sustentabilidad”, a través del cual la Anses implementa “líneas que acompañan sistemas productivos de la provincia”, explicó Ballay.
El titular de la cartera económica adelantó que lo diálogado por las autoridades “seguramente se plasmará en financiamiento para determinadas obras públicas y algunos otros esquemas que contribuyan a los sistemas productivos entrerrianos».
Por otra parte, “se compartieron diversos temas, entre ellos, algunos específicamente vinculados a la relación entre la Caja provincial y el Anses en lo que refiere a las rendiciones de las jubilaciones de Entre Ríos”, agregó Ballay.