Analizaron la actividad de las farmacias veterinarias

Pretenden regular la actividad de las farmacias veterinarias.

La comisión de Comercio, Industria y Producción de Diputados, presidida por Néstor Loggio, analizó este martes un proyecto de ley por el cual se pretende regular la actividad de las farmacias veterinarias en Entre Ríos. Loggio sostuvo que “el espíritu del proyecto es tener un régimen de regulación específico para farmacias veterinarias y que no se comercialicen sus medicamentos por fuera de ellas”. Explicó que se trabajó en modificaciones del proyecto venido del Senado junto al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el cual sería la autoridad de aplicación, y al Colegio de Médicos Veterinarios.
El ex senador Torres, quien fue invitado a la reunión como autor del proyecto, expresó que el mismo “busca evitar, por un lado, que se superponga la provisión de medicamentos veterinarios y, por otro, el ejercicio ilegal de la profesión”. “Se apunta a que las farmacias veterinarias tengan autonomía específica con respecto a las tradicionales”, afirmó Jorge Vallejos, asesor legal del diputado Loggio. En este sentido, la modificación que propone el presidente de la comisión establece que se le otorgue a las farmacias veterinarias la exclusividad de la venta de medicamentos veterinarios, modificando además la Ley 9.817 de Farmacias.
Por otro lado, los diputados Gustavo Cusinato (UCR) y Juan Domingo Zacarías (MSE) propusieron consultar al sector farmacéutico sobre el stock veterinario con el que se trabaja. En este sentido, la comisión acordó dialogar con el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos con el fin de evaluar el efecto económico que podría implicar la modificación formulada.