Analizan el proyecto de obligatoriedad de la ESI

El análisis fue en conjunto entre legisladores y el presidente del CGE.

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Diputados se reunió el pasado miércoles junto al titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para analizar un proyecto de ley sobre la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral. La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, alcanza a todos los niveles educativos y la formación docente, tanto de gestión estatal como de gestión privada.
Durante la reunión también se abordó un proyecto de ley que impulsa la creación del Legajo Único de Estudiantes (LUE) para todas las instituciones educativas.
La iniciativa que estudia la comisión presidida por Stefanía Cora pretende la “implementación de medidas, tendientes al cumplimiento de metas programáticas que significan en sus concepciones un cambio cultural en cuanto a la inserción del Estado en temas que (trascendiendo el ámbito familiar) representan cuestiones de rigurosa raigambre de políticas públicas de necesaria continuidad en el tiempo”, tal como se expresa en el texto del autor.