Amigos de la Música presenta un nuevo concierto

Se trata del que brindará este fin de semana el joven pianista Emiliano Rivarola.

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música continúa con su ciclo de conciertos de la temporada 2021, en esta oportunidad con una propuesta de piano solista a cargo del joven Emiliano Rivarola. Se propone en dos fechas –debido al cupo limitado por protocolo covid-19: para hoy y mañana, ambos a las 20:30, en el Club Social – sito en calle San Martín 735- de Concepción del Uruguay.
El programa comprenderá obras para piano de Mozart, Chopin y de los compositores Ginastera y Guastavino. Algunas de las piezas argentinas que se podrán escuchar serán: Bailecito, Gato, Milonga y Tierra Linda; entre otras. Los antecedentes: Emiliano Rivarola: pianista nacido en Concepción del Uruguay, es profesor universitario en Música recibido en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Uader (Uader) y cursa la Tecnicatura Instrumentista Musical en Piano en la misma institución. Se ha presentado en certámenes nacionales de piano, obteniendo premios y distinciones, entre ellos: el del Concurso de Piano Fundación Catedral (La Plata, 2012-2013); el de la 32ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música – Mozarteum (Santa Fe, 2013); el del 2° Concurso Nacional de Piano Festival de Pianistas (Mar del Plata, 2014). Fue semifinalista del Concurso Nacional de Piano Carlos López Buchardo (Buenos Aires, 2018). Tuvo una participación en el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América para todos, modalidad virtual (México, 2020).
Además intervino en congresos, cursos, seminarios y clases magistrales de perfeccionamiento pianístico con grandes maestros entre los que se destacan Aldo Antognazzi, Luis Ascot, Anna Brenna, Ingrid Fliter y Eduardo Hubert, entre otros. Se presentó en audiciones y recitales de piano en salas de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja y Entre Ríos. Las entradas pueden reservarse a los siguientes teléfonos: 3442 – 520506 (Cristina) / 3442 – 561274 (Liliana). Será hasta completar capacidad permitida de la sala.