Alerta meteorológica. Defensa Civil se prepara ante nuevas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido nuevas alertas climáticas para este fin de semana, razón por la cual se ha convocado a una reunión de la Junta de Defensa Civil a realizarse hoy a las 7.15 en el despacho del Presidente Municipal.
Todas las fuerzas de seguridad, más Bomberos, Cruz Roja y Enersa, sumadas a las diferentes áreas municipales que intervienen en la Junta, se reunirán para coordinar acciones preventivas y definir detalles del protocolo de acción ante emergencias. El alerta meteorológico del SMN indica sobre la provincia de Entre Ríos lluvias y tormentas, algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua, en cortos períodos.
A la comunidad se solicita se tomen los recaudos necesarios para evitar anegamientos, como mantener los desagües pluviales liberados de obstrucciones, no sacar los residuos a la vía pública fuera del horario de recolección y evitar circular por lugares anegados ya sea a pie o en vehículos. Ante una emergencia se puede solicitar asistencia al número telefónico 100 de Bomberos.

El fin de semana
Eduardo Aubert, referente de la Estación Meteorológica de Urdinarrain, en diálogo con LA CALLE precisó: “Para hoy se prevé una mañana complicada, sin tanta lluvia pero se prevé una intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento. La mínima será de 20º C y la máxima de 30º, con probables lluvias y tormentas aisladas. Para el sábado se prevé que se presentará como el día ‘más complicado’ en cuanto a caída de lluvia. La mínima será de 23º y la máxima de 32º. Para el domingo, el día comenzará inestable, e irá mejorando por la tarde, 22º de mínima, 30º de máxima. Cielo parcialmente nublado, y breves mejoras temporarias ya que la semana iniciará el lunes, con inestabilidad”.

Compartir