Alegría y satisfacción por el regreso de la feria

Se abrió en base a un protocolo de higiene y seguridad.

En la tradicional esquina de 9 de Julio y Juan Domingo Perón, frente a la plaza Ramírez, se llevó a cabo a cabo la edición navideña de la Feria La Calesita.
Ésta, la séptima consecutiva de la historia, fue una versión reducida, en base un estricto protocolo aprobado por la Comuna, con distanciamiento y al aire libre.
También representó el regreso de los emprendedores al tradicional predio de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene), después que, en marzo, cuando se declaró la cuarentena por la pandemia, se vieron obligados a cerrar las puertas y a trabajar en la virtualidad.
El regreso provocó una inmesa alegría y satisfacción por cuanto significó dar continuidad a un proyecto laboral que sostiene a numerosas familias.
Después de haber presentado los protocolos y que éstos fueran aprobados, se autorizó la reapertura de la feria, coordinada por la Asociación Fortalecer, de la que viven aproximadamente 30 emprendedores de los más variados rubros.
Por la emergencia, se decidió reducir el número de expositores a 13, ubicados en stands de por medio, debiendo todos presentar una declaración que no tuvieron contacto con personas con covid-19. Para el acceder al predio, el público debió completar una panilla con sus datos personales y seguir el circuito (de ingreso y salida), poniéndose a su disposición alcohol en gel y elementos de desinfección. Para la nueva etapa, en enero de 2021, se acordó abrir los sábados, domingos y feriados.