Alberto Fernández visitó la capital entrerriana

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Bordet en el momento de su arribo a la capital de la provincia.

Tal como estaba anunciado, tuvo lugar la visita presidencial a Entre Ríos.
En su agenda recorrió obras y se reunió con productores de la provincia.

Acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sumado al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto, el presidente Fernández llegó a las 11.35 a Paraná, donde fue recibido por el gobernador Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente local, Adán Bahl. Después de un recorrido por diversas obras de la ciudad, el paso por la planta avícola del Grupo Motta y un laboratorio en el Parque Industrial de Paraná, el presidente se hizo presente en el salón ubicado en pleno Parque Urquiza y brindó una conferencia de prensa frente a diversas autoridades locales y provinciales: «Hoy me siento un entrerriano más, me voy contento de ver la ciudad en actividad, con sus campos sembrados, una industria activa y porque se exporta material elaborado y no sólo el producto primario», puntualizó el primer mandatario.
En el CPC, el gobierno nacional firmó un convenio junto al gobierno provincial en el marco del programa de fortalecimiento de gestión provincial que busca mejorar ingresos, gastos e inversión pública para «contribuir al crecimiento de la provincia». El convenio marco es por $665.000.000 no reembolsables, de los cuales $532.000.000 serán destinados a la construcción del nuevo hospital de Villaguay y $133.000.000 al fortalecimiento institucional y gestión integral de información pública. Este acuerdo fue firmado por De Pedro y Bordet.
El presidente recordó a Francisco Pancho Ramírez y aseveró: «El gobernador lo sabe, Entre Ríos cuenta con amigos en el gobierno nacional que quieren hacer grande esta provincia». Y agregó: «Estoy convencido que la Argentina es un país, no hay partes centrales y periféricas. Lo que el gobierno nacional debe hacer es atender a todos y todas las argentinas», expresó. Posteriormente, destacó que a lo largo de la historia se construyó un país que centralizó toda la producción. “Hace muchos años atrás, una generación creyó que Argentina tenía un epicentro que era el puerto de Buenos Aires. Así se fue concentrando riqueza en torno a esa ciudad, yo no le echo la culpa a nadie, así fue construida por todas las generaciones. Lo que tenemos que pensar es si esa Argentina le sirve a la Argentina o a unos pocos. Estoy convencido que esto no es lo que le conviene a la Argentina, yo repito que me siento el más federal de los porteños», señaló.