Alberto Fernández estuvo en Concordia por el aeropuerto

Fernández destacó el federalismo de la obra a construirse.

El Presidente dijo presente en la apertura de sobres con ofertas.

“Esto no es solo un aeropuerto, sino que es un gran aporte para la federalización de la Argentina”, sostuvo mientras que avizoró que “Concordia tiene un futuro enorme” y se refirió a la pandemia: “El riesgo no ha terminado”. Durante el acto, que fue transmitido en vivo y en directo por medio de las redes sociales de Presidencia y Casa Rosada, se llevo a cabo la apertura de sobres para el diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.
Bordet entregó un decreto a través del que se declara al Jefe de Estado nacional Huésped de Honor de la Provincia, posteriormente se hizo la apertura y hablaron el intendente Alfredo Francolini, el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández. “Necesitaos de gobernadores como Gustavo, comprometidos en esta idea de desarrollar un país con otra lógica”, comentó Fernández, al tiempo que manifestó: “A Concordia la tengo que querer a la fuerza porque tengo mucha gente cercana que quiere a esta ciudad y me pone contento estar otra vez en Entre Ríos con Gustavo”. Luego, refiriéndose a la obra en sí, el mandatario señaló: “Esto no es solo un aeropuerto, que es muy importante, sino que es un gran aporte para la federalización de la Argentina”. “Hoy estamos haciendo una Argentina más federal porque estamos promoviendo un polo de desarrollo, un aeropuerto de carga para sacar toda la producción de esta zona”, manifestó, al tiempo que destacó que “el ahorro en flete se traducirá en productividad, que cual implica la generación de trabajo”.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos afirmó que la obra del aeropuerto “es una política de Estado que potenciará la producción y exportación de cítricos y arándanos”.
“Concordia es una zona de gente de trabajo que pone mucho esfuerzo, es una zona donde hay asimetrías, desigualdades y pobreza, pero no la negamos, tomamos la decisión de disminuir la pobreza y la Tarjeta Alimentar fue una solución para muchísimos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, sostuvo. En este “combate contra la pobreza es necesario generar desarrollo genuino y este aeropuerto va en ese sentido”.