Alberto Fernández anunció la reactivación de la ruta 18

Bordet agradeció el compromiso con el desarrollo provincial.

El Presidente mantuvo ayer una videoconferencia con Gustavo Bordet, y los mandatarios de otras cuatro provincias.

El gobernador de Entre Ríos realizó una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en el marco de la reactivación de la obra de la autovía que unirá Paraná con Concordia, que se incluirá en un plan de obras públicas que encara Nación en Entre Ríos, además de otras cuatro provincias, por el monto de 22.645 millones de pesos. El plan de obra anunciado por el Presidente demandará una inversión de aquí a fin de año de 435 millones de pesos, y generará 170.000 puestos de trabajo.
El mandatario provincial remarcó que: “La ruta nacional Nº 18 que une ambas costas de la provincia de Entre Ríos, la del río Uruguay y la del Paraná, resulta emblemática. Fue paralizada durante cuatro años. Por esta ruta se transita a través de varias ciudades y pueblos, pero también salen nuestras economías regionales. Además, conecta en autovía a la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con lo cual se transforma en un corredor bioceánico. Por eso era importante volver a ponerla en marcha”.
Sostuvo que “rápidamente, en estos meses a pesar de la pandemia, las obras están en marcha. Han comenzado y no se detendrán. Por eso, es una obra importante que, con muchas otras más y junto con el gobierno nacional, venimos desarrollando, nos dará la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y, en una pos pandemia, generar puestos de trabajo en el sector de la construcción que es un sector muy dinámico y que en nuestra provincia está retomando con mucha fuerza”.
Insistió en la importancia de la obra “trascendental” para la provincia, y agradeció al Presidente «por estar siempre atento a nuestros requerimientos. Estamos trabajando articuladamente Nación, provincia y con los municipios entrerrianos para lograr desarrollar un ambicioso plan de obra pública, para generar calidad de vida en materia de agua potable, sanitaria, vial, infraestructura de edificios escolares y vivienda”.