Alan Franco seguirá su carrera en el Atlanta United

El defensor se despidió de Independiente

El defensor Alan Franco dejó definitivamente Independiente y viajó hacia su nuevo destino, Estados Unidos, donde jugará con la camiseta de Atlanta United, equipo que dirige el entrerriano Gabriel Heinze.
Franco, campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018 con el Rojo, pasó a Atlanta United a cambio de 2.8 millones de dólares, por la mitad de su pase. El último partido del futbolista bonaerense en Independiente fue el pasado sábado, cuando su equipo perdió 1-0 frente a Vélez, por la Copa de la Liga Profesional. “Estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo. Acá pasé momentos lindos e inolvidables y estoy feliz de lo que viví en Independiente”, dijo el defensor, de 24 años. Al momento de elegir un recuerdo con el Rojo, el zaguero se quedó con el título de la competición internacional obtenido ante el Flamengo en Brasil bajo la conducción de Ariel Holan. “Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos”, recordó Franco, quien junto a Fabricio Bustos eran los únicos jugador de aquel título que permanecían en el club.
Franco se someterá a los estudios médicos y si se encuentra todo en condiciones será nuevo jugador del equipo de Heinze y volverá a ser compañero de Ezequiel Barco.