Agustín Canapino dominó en Buenos Aires

Nicolás Bonelli logró ubicarse 32º en la clasificación general.

▌El uruguayense Nicolás Bonelli clasificó en el puesto 32º y largará hoy en la sexta fila de la segunda serie. La final se largará en horas del mediodía.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position para la quinta fecha del calendario de Turismo Carretera, que se disputará hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, sin público y con estrictos protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de Covid-19.
Tras dos años de ausencia del TC en el coliseo capitalino, el cuádruple monarca de la categoría se quedó con el mejor registro de clasificación, al marcar 1m32s335 para recorrer los 5.641 metros del circuito 12, a un promedio de 219.934 km/h.
Detrás de Canapino se ubicaron su coterráneo y lider del campeonato, Valentín Aguirre, y el de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martín Trucco, ambos con Dodge.
La última competencia de TC que se disputó en el Galvez fue el 18 de agosto de 2018, los Mil Kilómetros de Buenos Aires, y esa carrera especial la ganó el trío de Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso con la Chevy del campeón de la temporada 2019, y que obtuvo tres títulos más (2010, 2017 y 2018).
Hoy, el Turismo Carretera iniciará su actividad en un horario poco habitual, ya que la primera serie comenzará a las 10:55, la segunda dará inicio desde las 11.20 y la última a las 11.45, a cuatro vueltas cada una.
De esta manera el cronograma tendrá un margen más acotado que de costumbre, ya que la final tendrá inicio a las 13.30 y será a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos, mientras que el TC Pista correrá su final a las 12.30 a 15 rondas o 40 minutos de extensión.
Disputadas cuatro carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 152.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 149.5; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 131.5; el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 124; el santacruceño José Manuel Urcera (Chevrolet), 123.5; y el mendocino Julián Santero (Torino), con 123.

 Nicolás muy atrás
El piloto de nuestra ciudad Nicolás Bonelli no tuvo una buena jornada de sábado ya que en la clasificación general se ubicó muy atrás, terminando en el puesto 32º a 1:583 y hoy largará en la sexta fila de la segunda serie.
Pese a terminar e un puesto muy lejano de la punta Nicolàs Bonelli se mostró conforme cuando dialogó con LA CALLE porque el auto mejoró mucho con respecto a la carrera anterior y tiene muchas ilusiones para que hoy pueda mejorar y estar dentro de los 15 pirmeros en la final.
En los dos entrenamientos también Bonelli no pudo lograr uno de los mejores tiempos