Agmer resolvió ir a paro y Amet lo decidirá hoy

El Gobierno se reunirá con los gremios el lunes 29.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar cinco días de paro, en reclamo de recomposición salarial. Hoy será el primero, por 24 horas, y los próximos paros serán de 48 horas los días 25 y 26 de marzo. En tanto, completarían el plan de acción el martes 30 y miércoles 31, aunque el lunes 29 está estipulada la reunión con el Gobierno provincial.
En paralelo a las huelgas, cabe destacar que desde el 2 de marzo AGMER instaló la Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno y CGE, para exigir la recomposición salarial acorde a las demandas y necesidades de los trabajadores. “La Carpa es desde ese momento espacio de diversas acciones sindicales, que se llevan adelante en unidad y con participación de todos los departamentos”, señalan desde el gremio, y mencionan que, producto de instalar la Carpa en Plaza Mansilla, el Gobierno retomará la negociación salarial.
Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizará hoy una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha, que será en coincidencia con los demás sindicatos que integran el Frente Gremial. “Tenemos mandato de nuestro Congreso de mantenernos en el Frente Gremial hasta que se consiga una propuesta salarial que sea considerada suficiente por los compañeros y las compañeras (…) El Gobierno se va a tener que sentar a discutir. La propuesta fue insuficiente y si no aparece una superadora, se va a profundizar el plan de lucha”, indicó Andrés Besel, titular de AMET Entre Ríos, en la agencia APF.
En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, el Consejo General de Educación (CGE) y gremios docentes dieron continuidad a la mesa de trabajo en la que se abordaron temas vinculados a la campaña de vacunación del personal docente, auxiliar y no docente. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio este viernes a las 11 para profundizar temas referidos a las necesidades de los trabajadores docentes.

El Gobierno convocó a los gremios para el lunes 29 de marzo
Después de cerrar unilateralmente las paritarias, el gobierno de Entre Ríos convocó a una nueva reunión a los gremios docentes Agmer, UDA, Amet y Sadop. El encuentro está previsto para el lunes 29 de marzo, a las 9, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. “Tiene como finalidad continuar con el diálogo establecido entre el gobierno y el sector gremial para arribar a un acuerdo salarial que garantice la actividad escolar del ciclo lectivo 2021”, se indicó desde la provincia.