Agmer declaró ocho días de desconexión virtual

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso un plan de acción que incluye ocho días de desconexión, en una reedición de la herramienta de paro virtual que el sindicato viene realizando dado en el contexto actual. El plenario sesionó en la mañana de este miércoles y decidió un «plan integral de lucha» tres semanas y media de extensión, con desconexión virtual los días viernes 9, miércoles 14, jueves 15, lunes 19, martes 20, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre.
En cuanto a la cuestión salarial, en la declaración que emitieron al término de la reunión los secretarios generales exigieron un salario mínimo inicial para el cargo testigo «que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo».
Cabe recordar que el plenario de Agmer rechazó el aumento salarial por insuficiente. Asimismo, solicitaron un porcentaje anual para todo el escalafón, docentes, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; un adicional por conectividad y la convocatoria a paritaria salarial de manera urgente, además del cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional para equipos directivos de nivel inicial y primario con equipo directivo de nivel secundario.