Agmer busca suspender la presencialidad

Por falta de infraestructura.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos insistió este lunes con su diagnóstico de la situación de la pandemia en la Provincia, que ameritaría la suspensión de las clases presenciales por parte del Consejo General de Educación en el marco de la segunda ola, con aumento de casos y con una contagiosidad más rápida.
El sindicato ha estado relevando la evolución de la pandemia a través de los datos que procesa el Instituto de Investigaciones Estadísticas, que integra, entre otros, el uruguayense Alejandro Bernasconi, y según evaluó esta mañana, durante una reunión provincial, esos datos «han confirmado la demanda de AGMER por condiciones dignas para enseñar y aprender en Entre Ríos, sobre todo en esta coyuntura excepcional en la que vivimos».
El encuentro virtual fue promovido por el secretario gremial del sindicato docente, Guillermo Zampedri, y reunió a los secretarios generales de las 17 seccionales de AGMER. El objetivo central fue coordinar un relevamiento que lanzará la Ctera para evaluar el sistema de vacunación y de contagios en las escuelas.