Afirman que la generación de energía no se ve afectada

Se estudian las causas que originaron la falla.

Desde Salto Grande se informó acerca de los eventos sucedidos a las 21.36 del sábado en la represa. En primer lugar, se llevó tranquilidad a los entrerrianos al informar que no hubo personal afectado, ni se vio perjudicada la integridad de central hidroeléctrica. Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la represa.
El mencionado transformador es un equipo auxiliar que presentó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por los equipos y la unidad de bomberos, tras la activación de los protocolos, sistemas de protección y seguridad establecidos que permitieron el rápido control de la situación. En relación a la presencia de los bomberos de Salto (República Oriental del Uruguay), los servicios públicos asistieron rápidamente tras haber recibido el aviso del incidente para brindar un valioso apoyo.
El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad y volverá a estar en servicio en pocos días. “Queremos destacar que no se ven afectados los servicios de generación ni trasmisión”, se consignó.