Advierten el peligro de la veda pesquera

El amparo fue promovido por la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca.

La Municipalidad de Victoria intervino ante la Justicia provincial para habilitar la pesca comercial.

La gestión de Domingo Maiocco planteó que esta resolución afecta directamente la fuente laboral de 1.500 familias en la localidad, y en consecuencia se promovió “una acción no prevista procesalmente, que el intendente solo realizó a los efectos de exponer el problema ante la Cámara que ya había fallado”.
Cabe recordar que la sentencia fue dictada en julio por la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo, a raíz de un amparo ambiental que logró que se prohibiera la pesca comercial y deportiva en aguas del río Paraná en jurisdicción provincial por 120 días corridos, y de acopio de productos de pesca. Además, se estableció que el Gobierno debía ordenar un cupo de extracción o volumen de captura y de acopio reducido en la misma proporción en que se redujo el cupo de exportación”.
“La Cámara interviniente en primera instancia, rechazó la intervención de los frigoríficos que apelaron la decisión, y también la intervención del intendente por no ser parte en el juicio. La demanda fue interpuesta contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
El Intendente Maiocco, con el apoyo y asesoramiento del Senador Bagnat, asumió e invocó la representación de los intereses de los pescadores de Victoria, en su calidad de jefe político y administrativo del municipio, lo que lo faculta a intentar este tipo de defensa”, planteó la administración en un comunicado publicado en Facebook.
Posteriormente, explicaron que por esta razón rechazaron la iniciativa de la Municipalidad de Victoria, a partir del pedido de pescadores deportivos y ambientalistas para intervenir ese amparo asegurando que la Municipalidad no es parte interviniente y que la sentencia ya se encuentra firme por lo que no puede modificarse procesalmente.
“Desde la Municipalidad se indicó que se va a seguir gestionando ante el ministerio de Producción de la provincia para que se modifique la estructura de la veda dispuesta a partir del fallo”, advirtieron.