Acuerdo para realizar obras sanitarias

Localidades de ocho departamentos de la provincia dispondrán de nueva infraestructura que mejorará el acceso al agua potable y saneamiento cloacal. Esto se da a partir del convenio de cooperación, asistencia y financiamiento que firmó el gobernador Gustavo Bordet con Cafesg y Enohsa. Por el acuerdo, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) elaborará los proyectos que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) financiará.
El gobernador Gustavo Bordet rubricó este sábado en la sede de Cafesg, en Concordia, un convenio de cooperación y asistencia mutua entre el Enohsa y la Cafesg, y por el cual los organismos se comprometen a llevar a cabo todas las acciones necesarias con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infraestructura de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal de las localidades entrerrianas que componen la región de Salto Grande. Concretamente la Cafesg elaborará los proyectos, y junto a Enohsa inspeccionará las obras que este organismo nacional financiará.
Luis Benedetto, el titular de la Cafesg, precisó que el convenio firmado contempla «la asistencia técnica con la elaboración del proyecto y la inspección de obra en ocho departamentos, junto a Enohsa. Casfeg se compromete llevar a cabo los proyectos, y Enhosa pone los recursos para la ejecución».
Por otro lado, el titular de Entre Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, sostuvo que «la idea es trabajar fuertemente con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande en obras de agua y saneamiento, plantas de tratamiento, perforaciones y todo lo que es obra de expansión como redes de agua y cloacas para la región Salto Grande».