A tres años de la Tragedia del Puente de Fierro

Desde el Partido Socialista de Concepción del Uruguay, emitieron un comunicado recordando el aniversario número 3 de la tragedia del Puente de Fierro.
En el comunicado que trascendió en los medios de comunicación, recalcan que la Justicia aún no investigó sobre la responsabilidad de quienes estaban a cargo del ejecutivo municipal, por ende, “no debe considerarse un accidente porque era algo evitable” añaden .
Cabe recordar que dicho “accidente” significó el fallecimiento de Rocío Lorena Quinteros, en tanto dejó con graves lesiones a varios trabajadores de la cooperativa de reciclado de basura municipal de nuestra ciudad que eran trasladados en forma totalmente precaria por un camión.
En la carta desde la agrupaicón política agregan que si se hace un recorrido hoy por la vía rápida de acceso al puerto para el tránsito pesado, se observa la cantidad importante de familias que caminan por adentro de la cinta asfáltica ante la falta de obras de mantenimiento de las banquinas , representando esto un peligro latente .
Manifiestan también que siguen existiendo los basurales a cielo abierto y las personas que diariamente revuelven la basura y que estas problemáticas tienen muchas posibilidades de convertirse en más
Finalmente el Partido socialista de Concepción del Uruguay dice que no quiere más víctimas producto de la improvisación y la precarización como lo fue Rocío Quinteros. Es por ello que demandan al Intendente, mejores y más acciones de prevención en general que estén a la altura de la demanda de los tiempos que corren.

Compartir