A la espera de la Fiesta de la Playa crecen las expectativas turísticas

La directora de la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad, María Laura Saad se refirió al fin de semana vivido en nuestra ciudad; y en relación a la información que publicáramos en la Edición Impresa de ayer, en la que se hacíahincapié en la gran presencia de visitantes y uruguayenses que han pasado por el paseo de la Isla del Puerto (alrededor de unas seis mil), detalló que, actualmente nuestra ciudad tiene un 40% de ocupación hotelera en esta primera semana de enero.
Saad reflexionó que las bajas reservas que se registraron hasta el momento se dan a raíz de la situación económica y los bajos precios en la República Oriental del Uruguay y Brasil, que hacen que sea mucho más accesible para los argentinos viajar a estos países, a diferencia de otros años.

Más visitantes en la segunda quincena
Por otra parte, se destacó que el mayor porcentaje de reservas son para la segunda quincena de enero, según un relevamiento realizado en los bungalows y hotelería. La directora de turismo comentó que la Fiesta Nacional de la Playa es el mayor atractivo para la segunda quincena en Concepción del Uruguay.

Se habilitarán los camping
Por otra parte, en relación a lo que se vendrá, la directora de Turismo, María Laura Saad, dijo que el camping de Banco Pelay aún no está habilitado para los campamentistas, porque los sanitarios no están en condiciones, pero sí muchos han elegido acampar en Paso Vera.
Además destacó que para que se pueda poner en valor Banco Pelay será un proceso que llevará dos o tres años “Fueron muchos años sin inversiones”.

Compartir