A Crucero del Norte le alcanzó con un tiempo para golear al Lobo en Misiones

El Lobo no pudo hacer pie en Garupá y fue goleado por Crucero del Norte (Prensa Crucero)

Gimnasia cayó como visitante frente a Crucero por 3 a 0 con dos goles de Méndez y otro de Klussener.

Crucero del Norte goleó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad en el marco de la 12° fecha del Torneo Federal “A” de Fútbol. Prácticamente desde los vestuarios el local se puso en ventaja ante un equipo uruguayense que nunca pudo reaccionar.
El elenco local, que no ganaba desde la tercera fecha, se puso arriba en el marcador a los 5 minutos. El volante Abel Méndez sacó rédito de una mala salida desde el fondo de Gimnasia y antes de ingresar al área definió por arriba del arquero Flores Oriques.
El gol le dio confianza a los dirigidos por Miguel Salinas, que fueron claros dominadores de las acciones, sobre todo en la parte inicial. En contrapartida, los de Hernán Orcellet mostraron unos desajustes preocupantes en el sector defensivo, algo que el local se lo hizo pagar muy caro en cada ataque. Cuatro minutos después Flores salvó la valla ante Braian Perusatto.
Cuando el visitante intentaba acomodarse luego del gol tempranero que le cambió los planes, Crucero pudo aumentar. Méndez, que fue una pesadilla para la última línea, ingresó al área ,Emilio Lazza lo frenó con un agarrón y el correntino Nelson Sosa no dudó en sancionar penal. El propio Abel Méndez ejecutó con un disparo esquinado a media altura para establecer el segundo tanto del local.
Gimnasia recién pudo llegar al arco defendido por Guillermo Bachke a los 20´con un frentazo de Emilio Lazza que cayó en el techo de piolas. Pero lo más cercano al descuento para la visita se dio cuando Schlottahuer robó el balón en una zona comprometida para la defensa local, cedió para Javier Sotto que definió cruzado de zurda y la pelota se fue pegada al palo.
Cada vez que se lo propuso, el elenco misionero lastimó a un Lobo que fue endeble, principalmente atrás. Pablo Motta, de tiro libre casi estiró aún más la ventaja pero la pelota dio en el palo. Sin embargo, el tercero no tardó en llegar. Cuando se terminaba la primera mitad y Gimnasia intentaba inquietar con alguna jugada que le permitiera descontar, a Klussener le cometieron falta dentro del área y el mismo delantero puso cifras definitivas desde los doce pasos.

Controló el partido
El segundo tiempo sobró, porque Crucero controló la ventaja, bajó la intensidad y se dedicó a defender lo que había conseguido. Gimnasia se arrimó a Bachke con algunas jugadas de peligro pero sin precisión.
Contundente derrota para el Lobo, que recibirá a Central Norte de Salta en la próxima fecha.

▒ sintesis
Crucero del Norte 3
Gimnasia y Esgrima 0
Crucero del Norte 3: Guillermo Bachke, Héctor Millán,Maximiliano Jolod, Alejandro Pérez ,Lucas Caballero, Gastón García ,Abel Méndez, Rodrigo Cerdan , Braian Perussato, Pablo Motta y Álvaro Klusener. DT Miguel Salinas.
Gimnasia 0 :Eduardo Flores: Juan Gómez, Matias Presentado, Emilio Lazza, Roque González, Rafael Rios, Carlos Ardetti, Eric Rodas; Agustín Favre, Javier Sotto y Martín Schlotthauer. DT: Hernán Orcellet
Goles: 5m 17mPT Abel Méndez, 43mPT Álvaro Klusener.
Amonestados: Matías Presentado (GyE), Rodrigo Cerdán y Guillermo Bachke (CdN)
Cancha: Estadio Andrés Guacurarí
Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes)
Asistente 1: Sergio Pérez (Corrientes)
Asistente 2: Mariano Agli (Oberá)
Cuarto árbitro: Andrés Franco (Corrientes).

Próxima fecha (13)
Gimnasia y Tiro vs. Sp Belgrano
Juv. Unida (Gchu) vs. DePro
Boca Unidosvs. Def. de Belgrano
Sp. Las Parejas vs. Unión (Sunchales)
Douglas H. vs. Crucero del Norte
Gimnasia vs. Central Norte
Racing (Cdba) vs. Chaco For Ever
Libre: Sarmiento (Resistencia)