316 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid

Avanzan las campañas de vacunación en la provincia.

En simultáneo, instan a que los mayores de 65 y grupos patológicos se apliquen la vacuna antigripal.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos ya aplicó 317.633 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esa manera, el promedio de inoculaciones en la provincia es del 79.9% teniendo en cuenta que hasta el momento recibió 397.503 vacunas desde Nación.
Los datos aportados por NOVIMAC, actualizados hasta el domingo a las 18, precisan que de las 317.633 dosis aplicadas, 242.879 recibieron sólo la primera dosis mientras que 74.754 fueron inaculados con las dos dosis.
Cabe destacar que de las 12.612.752 vacunas distribuidas por el Gobierno nacional para las jurisdicciones, Entre Ríos se ubica como el séptimo distrito que más dosis recibió. En el territorio nacional se aplicaron 11.127.117: 8.724.622 fueron vacunados con una dosis y 2.402.495 con las dos.

Vacunación antigripal
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con la campaña de vacunación antigripal 2021 en simultáneo con el Plan Rector de Vacunación Covid-19. Hasta el momento ya se ha inmunizado contra la gripe al personal de salud y a los adultos que permanecen en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y hospitales monovalentes. Asimismo, se avanza con otros grupos como las embarazadas, puérperas, los niños de 6 a 24 meses de edad y los adultos mayores de 65 años (grupos que no requieren indicación médica); y quienes tienen de 2 a 64 años y poseen riesgo patológico (en estos casos sí deben presentar indicación médica).
El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la cartera sanitaria entrerriana, Claudio Niz, remarcó que la vacuna antigripal busca minimizar las hospitalizaciones y los cuadros graves, sobre todo de las personas que integran los grupos de riesgo. En ese sentido expresó que es fundamental que quienes tienen patologías de base concurran a inocularse.
“Puntualmente, en los adultos mayores de 65 años y los grupos patológicos se trata de aprovechar la instancia de inmunización para aplicar además la vacuna antineumocócica que permite prevenir la neumonía”, indicó Niz.
El funcionario también insistió en la necesidad de que las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19 con la primera dosis deben esperar 14 días. Por lo tanto, mientras se espera a la segunda dosis de Covid-19, no se debe perder la oportunidad de inmunizarse contra las otras dos patologías, más aún en este momento del año donde se transitan días de bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias son más usuales.